miércoles, 15 de octubre de 2008

RESUMEN - Prototyping for Tiny Fingers.

Para la creación de un nuevo diseño es necesario crear “bocetos” que son las pruebas del diseño que se quiere realizar, después de esto se analiza cada parte del diseño, se corrige, modifica y evalúa hasta concretar el diseño definitivo.

Existe un software que se utiliza como herramienta para la creación de prototipos y el diseño final se muestra a los usuarios para que ellos lo aprueben o lo rechacen, a esta técnica se le llama comúnmente “prototipo de baja fidelidad”, siendo una herramienta simple.

Sin embargo, la calidad de un diseño depende mucho de cómo se hayan trabajado los prototipos, ya que estos generan grandes y creativas ideas para obtener un mejor diseño, tomando también en cuenta los costos que estos generan.

Los prototipos hi-fi son muy tardados, pues requieren la habilidad de utilizar diversas técnicas. Mientras que los prototipos que se realizan en papel y a mano son mucho más fáciles de lograr, la mayor tarea en estos últimos está en tu idea o creatividad (95%).

Trojan – Meme, es una idea que se transmite a otras ideas y mentes nuevas. Para ello es necesario conocer al usuario y que el diseñador no ejerza el papel de usuario.

Una prueba de diseño, es una evaluación formativa, en la cual los usuarios analizan el diseño después de haberse hecho y si existen errores ya es tarde para corregirlos.

Prototipo lo-fi, para construirlo es necesario tener los materiales necesarios, fijar un plazo para realizarlo y construir modelos (no importando que sólo sean ideas), posteriormente se prepara una prueba, donde se seleccionan a los usuarios potenciales.

Al presentar un diseño es indispensable integrar un reporte completo acerca del diseño.

No hay comentarios: